HISTORIA_ELIEZER.png

Nuestra Historia

La Escuela Eliezer fue reconocida cooperadora de la función educativa del Estado mediante resolución exenta N°2933 del 28 de mayo de 1981.

Su nombre inicial fue Escuela Santa Cecilia como una forma de identificarse con la Población del mismo nombre en la cual se encuentra ubicada. Su fundadora fue la Sra. Adriana Montoya Oñate, quien era la Sostenedora y Representante Legal, en tanto la Dirección de la escuela estaba a cargo de la Profesora Sra. Nancy Cretier Montoya.

Se comenzó a trabajar en una sala que fue facilitada por la Junta de Vecinos N° 60 de la Población Santa Cecilia, la que se adecuó para tal efecto, trabajando con cursos combinados y, sólo con el primer ciclo básico.

Durante el año 1981 se asignaron dos sitios en los cuales se construyó el edificio donde actualmente funciona la escuela.

En el año 1982 se comenzó con clases en el edificio nuevo, y se creó el 5º año básico, y así sucesivamente cada año se fue creando un curso hasta completar la enseñanza básica, el año 1986.

El año 1993 la actual Sostenedora y Representante legal traspasa su calidad de Sostenedora a la Señora Nancy Cretier Montoya, asumiendo como tal ese mismo año.

El año 1995 por sugerencia del MINEDUC se cambió el nombre del colegio ya que existía otra escuela básica con el mismo nombre y tenía más antigüedad. Desde ese año la escuela pasó a llamarse Escuela Eliezer.

El año 2008 la Señora Nancy Cretier Montoya, traspasa su calidad de Sostenedora de la Escuela Eliezer a la Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada “CENTRO EDUCACIONAL ELIEZER LTDA.” Asumiendo solamente el cargo de Representante Legal, de la Unidad Educativa, dejando también su cargo de Directora el mismo año y asume como Director, a contar del año 2008   el Señor Eduardo Poblete Manríquez quien presenta su renuncia el año 2015 asumiendo la dirección la señora Katty Cretier Montoya.

A contar del año 2009 en adelante nuestro establecimiento ha tenido modificaciones en cuanto a terrenos, se han comprado 2 sitios de 200m2 cada uno y una propiedad anexa al establecimiento donde se dispone de oficinas, sala multitaller y sala de profesores.

Nuestro Establecimiento Educacional cuenta con Programa de Integración escolar y Laboratorio de Computación.

El año 2013 la escuela ha adoptado como programa propio la propuesta curricular de Inglés del Ministerio de Educación para los cursos de Primero a Cuarto Año Básico, autorizado por Resolución Exenta N° 1200 de fecha 07 de Mayo de 2013.

El año 2015 se gestiona ante la Secretaría Ministerial de Educación de la Región del BIOBIO, la ampliación de Nivel de enseñanza para incorporar en la Escuela Eliezer la Enseñanza Prebásica con NT1 y NT2, lo que en primera instancia salió rechazado por no estar fusionados los sitios bajo un número único del lote y un solo Rol de Avalúo. Posterior a ello se tramita ante la DOM de Talcahuano la recepción oficial de las ampliaciones con la planimetría correspondiente.

En diciembre de 2015 se presenta nuevamente la documentación de las observaciones emanadas por el MINEDUC, las cuales fueron solucionadas, por lo se comienza a trabajan con la enseñanza Pre-Básica en marzo de 2016, no obstante se hicieron observaciones a la infraestructura de  la enseñanza básica lo que en entrevista con el Secretario Ministerial nos solicita hacer un compromiso notarial en que todas las observaciones serán subsanadas a Marzo de 2017, en su totalidad.

titulogaleriadefotosdestacadas2021

Día Nacional de la Educación Física y Deporte Escolar 2023